XPS, crea proyecto para optimizar el tiempo en las filiales de Gulf

La empresa XPS de origen mexicano, ha desarrollado un proyecto innovador que permite mejorar las estrategias de marketing para Gulf, la firma estadunidense que pretende expandir y marcar la diferencia en el servicio de gasolineras en México.

Según Filippo Strano, director de XPS, este desarrollo se trata de una herramienta que permite realizar los pagos por medio de una aplicación móvil. “Se crearon unos sensores de reconocimiento facial que serán enlazados en los celulares.  Estos servirán de guía para que los despachadores puedan ingresar a los perfiles de los consumidores y a sus historiales de compras. Con estos datos arrojados por la plataforma, el despachador tendrá la opción de programar la bomba” agregó.

La facturación de compra será automática y se realizará por medio de la aplicación Gulf, la cual estará disponible en pagos prepago. De esta forma, con la información que se obtiene del historial de compra de los usuarios, el sistema ofrecerá promociones encaminadas a los estados de compras realizadas.

“Esta estrategia diseñada para optimizar el tiempo de atención en las filiales de esta compañía, permitirá que los clientes puedan cargar sin tener que interactuar con los despachadores de las gasolineras Gulf.  Los mismos empleados sabrán en automático cuánto el usuario necesita cargar para realizar el despacho” agregó Strano.

Esta infraestructura tecnológica de Gulf, ha sido desarrollada por XPS. A partir de los datos que se generan desde la tableta del despachador, el móvil del usuario y la bomba, se generará un big data a partir del cual se crearán acciones de marketing. Esto último ha sido apoyado con otras compañías cancunenses, también de la misma compañía responsable, tales como: dot.net, Facturador Electrónico, Pong, entre otras más que permitirán la entrada de Gulf al mercado mexicano.

Ahora bien, esta tecnología que cargará gasolina de una forma más rápida y sencilla estará presente en las 2 mil estaciones de servicio que Gulf pretende abrir antes del 2018. Las 5 primeras gasolineras estarán funcionando a mediados de agosto, especialmente en Cancún, Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Información tomada de México News Network.