Yara crecerá en Colombia con su nueva planta de fertilizantes

Posted on 7 Feb 2018 by Katherin Ruíz

La empresa noruega Yara, que ofrece fertilizantes minerales para el sector de la agricultura, a finales del mes de diciembre del 2017 inauguró en Cartagena de Indias una fábrica en la que invirtió 21 millones de dólares para fortalecer los productos con innovación y así atender las necesidades de los agricultores en América Latina.

Según el gerente de Yara en Colombia, Marcelo Altieri, la planta contará con tecnologías de punta y con nuevos procesos de calidad. Además, tendrá una capacidad de almacenamiento de 26.000 toneladas de productos a granel, producirá más de 100.000 toneladas por año de mezclas físicas con productos premium y estará dotada con cuatro centros de despacho a nivel nacional.

Ahora bien, Yara está presente en 16 países de América Latina y su hub regional se encuentra en Colombia. En el 2017, la empresa celebró su 30 aniversario de su primera venta en Colombia y 25 años de instalar su presencia directa en el país, ofreciendo soluciones sustentables para la nutrición de cultivos y su foco es contribuir a la rentabilidad de los agricultores.

Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, ante este proyecto de gran magnitud, se mostró emotivo porque está seguro que esta inversión será de gran avance tanto para la compañía como para el país: “Yara crecerá en competitividad e innovación y permitirá nuevas oportunidades laborales y de negocio dentro de Colombia”, aseguró.

Esta compañía noruega, cuenta con un promedio de 700 empleados directos en toda la región, en la que sumado sus operaciones cuenta  con una  capacidad total de producción para 400 mil toneladas por año, una cifra que se busca ampliar con la nueva inversión realizada en esta nueva planta de Cartagena.