ZKTeco, expande su industria biométrica en Colombia

El uso de identificación de huella digital en móviles, relojes checadores para el ingreso de empleados y reconocimiento facial para la identificación, tiende a volverse un tema de gran importancia para la sociedad y la industria.

Este incremento en el uso y aceptación de ésta tecnología ha llamado a fabricantes y desarrolladores para expandir sus mercados y posicionarse en nuevos territorios. Es por eso que recientemente ZKTeco, un grande en la industria, decidió abrir una oficina representativa en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Según el director global de productos de ZKTeco, Jorge De León, esta empresa es líder en el desarrollo de tecnología biométrica para aplicaciones de seguridad y gestión de asistencia de empleados. “Nuestros productos adoptan tecnología de última generación para la identificación de huellas digitales, autenticación de venas dactilares y reconocimiento facial que incluyen terminales autónomas multi-biométricas, paneles de control de acceso, cerraduras inteligentes y cámaras de video vigilancia” aseveró.

Otros productos que ofrece la compañía para complementar la solución de seguridad son los talanqueras y lectores UHF de largo alcance para el control de acceso vehicular, molinetes biométricos para el acceso peatonal, arcos detectores de metal y detectores portátiles.

Ahora bien, basada en la ciudad de Shenzhen, China, ZKTeco busca reforzar su presencia en Colombia, una región estratégica para la expansión de la compañía en el continente americano. “ZKTeco estuvo presente en la feria E+S+S realizada del 17 al 19 de agosto en Corferias, un espacio que sirvió para exponer nuestros productos de software y hardware.  Muchos visitantes pudieron manipular los equipos directamente y conocer de cerca todos los beneficios que los mismos ofrecen” expresó De León.

Los productos más notables de ZKTeco incluyen la serie de productos Premium llamada Green Label, la cual integra el nuevo sensor de huella digital SilkID. Esta tecnología es capaz de detectar tejido vivo para evitar el uso de huellas falsas. Asimismo, dentro de los más destacados está el software web ZKBioSecurity que integra diferentes módulos de seguridad para ofrecer una avanzada plataforma de seguridad.

“Desde la oficina representativa de ZKTeco en Colombia se promoverá la marca con más fuerza, se ofrecerá soporte técnico a través de personal especializado, se realizará el desarrollo y seguimiento de proyectos” agregó De León, quien además anotó que el grupo responsable impartirá cursos, entrenamientos de capacitación y buscarán la presencia en ferias locales que impulsen el desarrollo de su industria en la región.