Abierta convocatoria para la octava versión de los Premios Aurelio Llano Posada

La Fundación Aurelio Llano Posada, abre la convocatoria para la octava versión de sus premios 2018. Foto cortesía de la entidad.

En su aniversario número 35, la Fundación Aurelio Llano Posada, abre la convocatoria para la octava versión de sus premios que en esta versión entregan $100 millones a aquellas personas e instituciones colombianas que hayan trabajado por el bienestar de la población rural. La fecha límite de inscripción es el 31 de mayo y las distinciones serán entregadas a finales de octubre.

Los premios fueron creados en 2006 para exaltar la memoria de don Aurelio Llano Posada, como una manera de “devolver al campo todo lo que le había dado”, como lo aseguraba don Aurelio. En las siete versiones anteriores se han entregado recursos por $700 millones a los 23 ganadores, con lo que se ha logrado impactar en la educación rural, proyectos campesinos e investigaciones que benefician el campo colombiano.

Las categorías

El premio se entrega en dos categorías, Vida y Obra e Investigación y Desarrollo. Para la postulación se debe demostrar el impacto en el bienestar de la población rural de bajos recursos, en áreas que estén en armonía con los objetivos de la Fundación Aurelio Llano Posada, tales como fortalecimiento comunitario, educación, recursos naturales y medio ambiente, producción sostenible, seguridad alimentaria, salud, generación de ingresos e infraestructura y vivienda, entre otras.

Categoría Vida y Obra: está dirigida a personas naturales que estén vivas y que por sus contribuciones al mejoramiento de las condiciones de vida de la población rural de bajos recursos sean postuladas por organizaciones públicas y/o privadas, agremiaciones, asociaciones o personas naturales. En ésta se aceptan auto postulaciones y el premio se entrega al postulado.

Categoría Investigación y Desarrollo: se divide en dos subcategorías: Proyecto de Investigación, entendido como toda actividad técnica o científica que conduzca a generar conocimientos, y que, al aplicarlos contribuyan directamente al bienestar del productor campesino. Se pueden postular a proyectos terminados y documentados, que muestren resultados verificables que se mantengan en el largo plazo.

Proyecto de Desarrollo, que corresponde a toda realización en la cual se hayan aplicado conocimientos generados, bien sea a través de trabajos de investigación sistemática o de la experiencia práctica de los productores, y que al ser aplicados contribuyan al bienestar del productor campesino. Se aplica a proyectos terminados y documentados, y también a proyectos en ejecución de largo plazo, cuyos resultados parciales sean verificables.

Con los premios Aurelio Llano Posada, la Fundación que lleva su nombre busca continuar el legado de este empresario y líder social, contribuyendo al desarrollo del sector rural en Colombia.