Dentro de 4 años, Nestlé producirá productos más sanos

Nestlé trabajará para que sus chocolatinas y golosinas sean mas saludables. Foto Pixabay.

La demanda de alimentos saludables y nutritivos, han llevado a que la compañía multinacional agroalimentaria Nestlé, buscara una nueva tecnología que permita reducir el azúcar hasta el 40% en algunos de sus productos y golosinas, sin afectar su sabor.

Según el director de tecnología de la compañía, Stefan Catsicas, la empresa Nestlé reconocida por sus chocolates Kitkat y las barras Aero, dijo que sus investigadores encontraron una forma muy eficiente de usar sólo ingredientes naturales, para cambiar la estructura de las partículas de azúcar de modo saludable.

“Nuestros científicos utilizarán una forma completamente sana que utiliza ingredientes naturales. Esta tecnología consiste en ahuecar los cristales del edulcorante, lo que permite que cada partícula se disuelva más rápidamente en la lengua, y así utilizar menos azúcar en los chocolates o las golosinas” explicó Catsicas.

De acuerdo con el Imperial College de Londres, Reino Unido, en un estudio recientemente publicado en la revista científica The Lancet, alerta sobre una epidemia mundial de obesidad y de diabetes, donde México es el principal país con mayor número de población afectada en la región.

Ante esta necesidad, Nestlé y otras empresas del sector como PepsiCo y Walmart, han comenzado a trabajar en formas de reducir la cantidad de ingredientes perjudiciales como el azúcar, la sal y la grasa, para ofrecer a los consumidores opciones más saludables.

Nestlé afirmó en un comunicado de prensa realizado a comienzos de diciembre, que en el momento están en proceso de patentar sus hallazgos. De esta forma, comenzarán a usar el azúcar de disolución lo más rápido posible en una de sus gamas de productos, que estará pensado para a mediados de 2018 cuando ya cuenten con la tecnología necesaria.

Ahora bien, esta empresa no es la primera en experimentar con estas moléculas. En el 2010 PepsiCo usó una molécula de sal diseñada que permite usar menos sodio sin afectar el sabor de sus bocadillos.

“Esta investigación es verdaderamente innovadora y son pocas las empresas que han hecho uso de ella. Esta se inspira en la naturaleza y tiene el potencial para reducir el azúcar casi al 50%, algo que permitirá un producto más saludable que contribuya a la disminución de la obesidad a nivel mundial” concluyó Catsicas.