Prueba de embarazo ultra sensible, elaborada por el laboratorio Gedeon Richter

Ahora las mujeres podrán detectar su estado de forma segura, luego de tener una relación sexual sin protección. Foto Pixabay.

Con 115 años de experiencia internacional en fabricación de medicamentos, el Laboratorio Gedeon Richter de Hungría, ha desarrollado la prueba de embarazo ultra sensible, la cual puede detectar tras siete días de una relación sexual sin protección, si existe un embarazo.

Leopoldo Vázquez, director médico de Gedeon Richter México, explica que este producto forma parte del portafolio del laboratorio de origen húngaro especializado en la mujer. Desde su presentación en el mercado mexicano noviembre, Postinor ultra sensible reporta ventas mensuales por 30,000 unidades y se encuentra en farmacias de cadena. El precio consultado por esta reportera es de 100 pesos en Farmacias del Ahorro.

“La diferencia contra otras pruebas de embarazo en el mercado es que Postinor ultra sensible solo necesita 10 unidades de hormona del embarazo (gonatrofina coriónica humana, HCG) para detectarlo, mientras que otras necesitan 25 unidades para confirmarlo”, destacó el médico.

La efectividad del producto es de un 99% y detecta la gravidez hasta en un lapso de tiempo 50% menor que el de pruebas similares.

“Las pruebas de embarazo caseras son una herramienta confiable para que las mujeres puedan tomar decisiones y recibir la atención médica necesaria. Un test de embarazo como éste tiene grandes ventajas por la comodidad, privacidad, inmediatez, costo y seguridad con la que se realiza”, precisó.

Ahora bien, esta prueba de embarazo forma parte de los cinco lanzamientos que el laboratorio tiene planeados para este año.

“El año pasado tuvimos ventas por 5 millones de dólares (mdd) y este vamos a llegar a 10 mdd. Para generar esa fase de crecimiento, tenemos un portafolio sólido y cinco lanzamientos por año empezando por ginecología”, comentó Mauricio Mendieta, director general del laboratorio en México.

Mendieta refirió que 25% de los anticonceptivos que se consumen a nivel global se venden en América Latina.

“La relevancia del mercado mexicano es alta. México y Brasil representan 80% del mercado de salud femenina de Gedeon Richter”, dijo el directivo tras la presentación de la nueva imagen de la prueba Postinor ultra sensible.

En el país, Gedeon Richter tiene cuatro líneas terapéuticas enfocadas a la mujer y su plan para los próximos años consiste en introducir otros medicamentos para enfermedades mentales.