En Chile lanzan Hola Taxi, una plataforma que promete ofrecer un buen servicio de conducción

En Chile han desarrollado Hola Taxi, una aplicación que buscará ser líder en el servicio de transporte particular en el país. Esta cuenta con características muy avanzadas: pagos en línea, geolocalización, contador de kilómetros y un sistema para que el pasajero evalúe al conductor.

Para mostrar esta nueva iniciativa, en el mes de noviembre en el bandejón central del sector Plaza Italia, en el centro de Santiago, el presidente de la Confederación Nacional de Taxistas de Chile, Luis Reyes, el subsecretario de Transportes, Carlos Mena, y el diputado Felipe Letelier, lanzaron la aplicación desarrollada por el gremio de los taxistas, la cual busca modernizar el servicio y superar la empresa internacional Uber.

Desde el mes de octubre a lo que va del 2016, Hola Taxi ya cuenta con más de 1.500 conductores y vehículos inscritos. La plataforma tecnológica permitirá a los usuarios del país, al igual que a los taxistas, coordinar de manera segura y oportuna el acceso a los servicios de transporte ofrecidos y requeridos.

Según Luis Reyes, este lanzamiento ha dejado muy optimista al país, puesto que, con Hola Taxi, los conductores podrán prestar un servicio más eficiente, donde el pasajero podrá acceder a los datos del conductor y viceversa. “Una de las cosas más importantes es que el servicio estará regulado, de manera que las tarifas serán económicas y con mayor transparencia posible ” señaló.

Se proyecta que Hola Taxi en el 2017 se podrán vincular un promedio de 5.000.  taxistas con sus respectivos vehículos, asimismo registrase más de 7.000 usuarios.

Además del lanzamiento de esta plataforma, también los representantes de transporte en Chile, abordaron el tema de la regulación de los servicios de transporte de pasajeros prestados por las plataformas virtuales Uber y Cabify. Ante este panorama, aseguraron que el Congreso está trabajando para solucionar prontamente el problema y tramitar rápido el proyecto de ley respectivo que hace unas semanas fue ingresado al Parlamento para su discusión.