Uriel Renovables, creará una planta de energía fotovoltaica en el estado de Chihuahua

La energía fotovoltaica se usa principalmente para producir electricidad a gran escala a través de redes de distribución. Foto Pixabay.

La empresa española Uriel Renovables, que se dedicada al desarrollo, construcción y operación de proyectos de energía, presentó una nueva iniciativa denominada fotovoltaico San Jerónimo Solar, que busca generar energía eléctrica en el estado de Chihuahua- México, a través de fuentes limpias.

Ahora bien, este proyecto fotovoltaico es una fuente de energía que produce electricidad por medio de la radiación solar, sea mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica, o por medio de una disposición de metales sobre un sustrato llamado célula solar de película fina.

Este tipo de energía se usa principalmente para producir electricidad a gran escala a través de redes de distribución, aunque también permite alimentar innumerables aplicaciones y aparatos autónomos, abastecer refugios de montaña o viviendas aisladas de la red eléctrica.

Según informó el gobierno del estado, esta nueva iniciativa tomará el huerto solar San Jerónimo Solar, el cual tiene proyectado crear 200 puestos de trabajo durante la fase de construcción y 20 durante la fase de explotación.

El gobernador de Chihuahua y Javier Corral Jurado en representación de la empresa, anunciaron que esta generación de energía eléctrica posibilitará precios estables, colocando al estado de Chihuahua como un destino atractivo para la inversión industrial.

Cuando la nueva planta solar logre finiquitarse, ocupará una superficie de 250 hectáreas y tendrá una vida útil de 25 años. La fecha prevista para entrar en servicio será en 2019.

La energía generada por San Jerónimo Solar será equivalente al consumo de más de 100,000 familias y su impacto ambiental evitará la emisión de 200,000 toneladas de CO2 al año, con precios competitivos para la industria local.

A la fecha, la compañía Uriel Renovables cuenta con altos proyectos en las tecnologías eólica, hidráulica, fotovoltaica, termo solar y biogás de relleno sanitario. Esta empresa forma parte del grupo privado y familiar URIEL Inversiones, fundado en 1927. URIEL Inversiones opera en sectores tan diversos como la fabricación de componentes de automoción, tratamiento de basuras, energías renovables y comercio exterior en España y algunos países de la región.