HORSE, máquina que produce electricidad y líquido fertilizante con desperdicios de comida

Posted on 15 Oct 2015 by Katherin Ruíz

Un equipo de la empresa Impact Bioenergy ha creado una máquina que permite separar los restos de comida, con el fin de producir energía y líquido fertilizante para los suelos.

Este proyecto ha sido denominado HORSE, debido a sus siglas que salen del verdadero nombre; High-solids Organic-waste Recycling System with Electric output).

Según los creadores de HORSE, esta máquina es capaz de reciclar al año hasta 25 toneladas de desperdicios y desechos orgánicos, que son sometidos a un proceso químico para convertirlos en unos 20.440 litros de líquido fertilizante y 37 MWh de energía eléctrica.

HORSE está destinado para agricultores, quienes en ocasiones se deshacen de grandes cantidades de compuestos orgánicos e inorgánicos. Asimismo para algunos negocios como: restaurantes, hospitales y colegios donde constantemente depositan a la basura desechos orgánicos.

Los creadores de este proyecto aseguran que en esta máquina se puede arrojar cualquier cosa que un caballo comería como: carnes, trigo, verduras, frutas, los pequeños huesos, espinas y restos de jugo, etc. Sin embargo, HOUSE asimila otros materiales como: servilletas, papel de cocina, papel higiénico, cáscaras de huevo, aceites y alcohol.

Impact Bioenerg ha concebido su máquina como una forma de combatir la polución, el cambio climático y reducir la cantidad de basura desde un punto de vista local y nacional. De esta forma, estos creadores pregonan el ahorro de dinero, debido a que los usuarios que usen HORSE podrán utilizar y comercializar el líquido fertilizante y la energía eléctrica que éste genera.

“Por ahora, con este proyecto se ha lanzado una campaña en Kickstarter, una plataforma que permite encontrar los recursos y el apoyo que necesitan los grandes innovadores para hacer sus ideas realidad. La idea es buscar financiamiento para la construcción de los primeros modelos no prototipos y ponerlos en funcionamiento”, expreso el equipo de Impact Bioenergy.