Un equipo de la empresa Impact Bioenergy ha creado una máquina que permite separar los restos de comida, con el fin de producir energía y líquido fertilizante para los suelos.
Este proyecto ha sido denominado HORSE, debido a sus siglas que salen del verdadero nombre; High-solids Organic-waste Recycling System with Electric output).
Según los creadores de HORSE, esta máquina es capaz de reciclar al año hasta 25 toneladas de desperdicios y desechos orgánicos, que son sometidos a un proceso químico para convertirlos en unos 20.440 litros de líquido fertilizante y 37 MWh de energía eléctrica.
HORSE está destinado para agricultores, quienes en ocasiones se deshacen de grandes cantidades de compuestos orgánicos e inorgánicos. Asimismo para algunos negocios como: restaurantes, hospitales y colegios donde constantemente depositan a la basura desechos orgánicos.
Los creadores de este proyecto aseguran que en esta máquina se puede arrojar cualquier cosa que un caballo comería como: carnes, trigo, verduras, frutas, los pequeños huesos, espinas y restos de jugo, etc. Sin embargo, HOUSE asimila otros materiales como: servilletas, papel de cocina, papel higiénico, cáscaras de huevo, aceites y alcohol.
Impact Bioenerg ha concebido su máquina como una forma de combatir la polución, el cambio climático y reducir la cantidad de basura desde un punto de vista local y nacional. De esta forma, estos creadores pregonan el ahorro de dinero, debido a que los usuarios que usen HORSE podrán utilizar y comercializar el líquido fertilizante y la energía eléctrica que éste genera.
“Por ahora, con este proyecto se ha lanzado una campaña en Kickstarter, una plataforma que permite encontrar los recursos y el apoyo que necesitan los grandes innovadores para hacer sus ideas realidad. La idea es buscar financiamiento para la construcción de los primeros modelos no prototipos y ponerlos en funcionamiento”, expreso el equipo de Impact Bioenergy.