Infiniti realiza alianza con Renault-Nissan para incrementar las ventas de sus modelos híbridos

Infiniti una de las marcas líderes del grupo automotriz Renault-Nissan, encontró en Fórmula Uno el recinto ideal para promover la comercialización de sus modelos híbridos en México. Este espacio permitió que la marca triplicara su demanda y que la escudería Renault Sport lo invitara como uno de los socios técnicos para este 2016.

“El equipo de Renault Sport vio una oportunidad en esta marca por el discernimiento que tiene en tecnologías híbridas, con el fin de reducir el incremento de paradas que hacen los autos para recargar el combustible” aseveró Tommaso Volpe, director global de Motorsports de Infinit.

Según el director, esta alianza que será netamente tecnológica y de patrocinio, ha funcionado como un banco de pruebas de alta exigencia, donde las tecnologías se están llevando al límite. Con ello, la marca se verá posicionada en los diversos eventos que realiza Renault Sport con sus distintos consumidores, distribuidores y pilotos.

Ahora bien, las versiones híbridas de los modelos Q50 y Q70 ya representan en México el 20% de las ventas acumuladas en este 2015. Así lo anunció Philipp Heldt, director general de Infiniti, quien además agregó que, en el primer semestre del año, se ha comercializado un promedio de 3,561 en modelos híbridos.

Ambos modelos obtuvieron en el 2015 el premio “Top Safety Pick+, llevado a cabo por el Instituto de la Seguridad en las Carreteras. Esto asume que los vehículos híbridos cumplen con las normas de resistencia al impacto, tanto en las pruebas con superposición moderada delantera, lateral, como la resistencia del techo y reposacabezas.

Sin embargo, Infiniti usará la experiencia de los ingenieros y pilotos de la escudería para incrementar la calidad de los sistemas de propulsión de la versión híbrida de los vehículos. “Con ello, observamos dos áreas de oportunidad, la primera es buscar la optimización de la batería y segundo introducir motores eléctricos con mayor potencia” agregó Heldt.

“Con estas nuevas apuestas, los clientes de autos que se mueven en el segmento premium, ahora asociarán el lujo con experiencias únicas, que van más allá del coche o del servicio en el concesionario, puntualizó Volpe.