La Comisión Federal de Electricidad, CFE, cerrará 29 plantas

Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía de México, señaló el 27 de octubre que la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), cerrará 29 plantas, esto debida a su ineficiencia, además, 40 más están en evaluación.

La decisión hace parte de la limpieza del sector y la ampliación del Sistema Nacional de Gasoductos, en el cual se invertirán 14 mil millones de dólares, y con estos se construirá 9.800 kilómetros de ductos.

Este proyecto busca que las distintas municipalidades de la nación cambien al combustóleo por el gas natural, el cual se está tornando como la principal fuente de generación de electricidad.

Coldwell manifestó que “la Comisión Federal de Electricidad, CFE, está transformando sus viejas plantas a la condición de plantas duales de gas y combustóleo, lo cual va a tener un efecto muy favorable sobre las tarifas eléctricas”. Agregó que también se están edificando siete centrales eléctricas de ciclo combinado.

El secretario señaló que en la última semana de noviembre se lanzará la cuarta convocatoria de la Ronda Uno de licitaciones de hidrocarburos.

Esta convocatoria divisa los campos farm-outs -asociaciones estratégicas entre una compañía que tiene derechos de explotación, con un tercero ovarios de Pemex, los cuales aún están en Ronda Cero y que se encuentran preparados para crecer, asimismo, campos de aguas ultra-profundas y profundas.

Con rondas licitatorias de campos de hidrocarburos inició el año 2014 para la nación azteca, en la contemporaneidad está en proceso la tercera fase. Como antecedentes en la ronda dos se dieron tres de los cinco contratos y en la primera ronda solo dos de los catorce contratos.