Launchpad Accelerator, llega a Panamá para orientar los negocios de las startups

A Panamá llega el nuevo programa de Google Developers, denominado Launchpad Accelerator, que busca capacitar, en un lapso de seis meses, a algunos desarrolladores de startups, en herramientas de multimedia para fortalecer y simplificar sus operaciones de negocio.

El proceso de inscripción para el programa, que es libre de participación accionaria, terminará el 2 de octubre de 2017. Con ello, las startups tienen la oportunidad de conocer nuevas ideas para resolver desafíos en todo el mundo, racionalizando el comercio digital que actualmente se ofrece en África. 

Durante el proceso de aprendizaje los desarrolladores seleccionados, serán invitados a Google Developers, Launchpad Space en San Francisco, a dos semanas de entrenamiento con todos los gastos pagos. 

En un comunicado de prensa los directivos de Google, anunciaron que: “Estamos duplicando esfuerzos y abriendo aplicaciones para la próxima clase del programa, la cual tendrá un gran éxito y se abrirán por primera vez en África en países como Argelia, Egipto, Ghana, Marruecos, Tanzania, Túnez y Uganda, Asia en Bangladesh, Myanmar, Pakistán y Sri Lanka, en Europa: Estonia, Rumania, Ucrania, Bielorrusia y Rusia. 

El  Launchpad Accelerator también llegará a América Latina en países como Costa Rica, Panamá, Perú y Uruguay. Además, se unirán otros países que ya forman parte del programa, como Argentina, Brasil, Chile y Colombia. 

Los participantes contarán con una asesoría rigurosa de más de 20 equipos de Google, y mentores expertos de las empresas de tecnología de punta y Venture Capitalists en Silicon Valley. Por otro llado, los usuarios podrán acceder a fondos libres de participación accionaria, créditos para productos de Google, apoyo de relaciones públicas y trabajarán con Google en su país de origen, durante el programa de seis meses. 

Requisitos para acceder al programa Launchpad Accelerator: 

  1. Las startups que deseen participar, deben desarrollar productos o servicios de gran innovación con alta gestión tecnológica.  
  1. Estas entidades deben demostrar que su idea de negocio es adecuada en cuanto a producto mercado y que cumple con las grandes exigencias de los consumidores. 
  1. Las empresas deben ser provenientes de los países mencionados anteriormente y tener disponibilidad de tiempo para cumplir con la formación ofrecida en el programa. 

Google espera ampliar la oferta del programa para otros países, con el fin de fortalecer los mercados en línea y simplificar las operaciones de negocio con las diversas herramientas de análisis y multimedia que ofrece la marca.