McDonald’s proyecta iniciativas de reciclaje

McDonald's proyecta iniciativas de reciclaje
Imagen ilustrativa. Pixabay.

A inicios de año McDonald's expresó su propósito de reducir los desechos en sus restaurantes y mejorar sus envases a fin de tener un impacto positivo en las poblaciones en la que hace presencia.

McDonald’s señaló que para el año 2.015 espera que el 100% de sus envases surja de fuentes renovables, recicladas o certificadas, asimismo, se trazó la meta de reciclar los envases para clientes en todos sus restaurantes.

Francesca DeBiase, directora de cadena de suministro y sostenibilidad de McDonald’s manifestó “nuestros clientes nos informaron que los desechos de envases son el principal problema medioambiental que quieren que abordemos. Anhelamos realizar los cambios que nuestros clientes desean y usar menos envases, adquiridos de manera responsable y diseñados para ser tratados adecuadamente después de su uso; para ello, debemos trabajar en nuestros restaurantes y más allá de estos, a fin de aumentar el reciclaje y ayudar a desarrollar comunidades más limpias”.

Para lograr estas metas McDonald’s se articulará con expertos líderes en la industria, gobiernos locales y asociaciones medioambientales, con el fin de mejorar las prácticas de envasado y reciclaje; de esta manera, buscaran diseñar envases eficientes, implementar programas de reciclaje que conlleven capacitaciones al personal e información a los clientes.

Sheila Bonini, vicepresidenta senior de participación del sector privado de World Wildlife Fund, señaló “la administración de residuos más inteligente comienza con una mejor fuente de abastecimiento, mayor colaboración en la cadena de valor y una comunicación optimizada con los clientes. El anuncio de hoy demuestra el sólido liderazgo de McDonald’s en el desarrollo de soluciones de envasado y reciclaje a una escala que puede extender la vida de nuestros recursos naturales e impulsar su industria hacia prácticas más sostenibles”.

McDonald’s lleva 25 años enfocada en el envasado sostenible, con esta iniciativa logró suprimir más de 300 millones de kilogramos en envases, reciclar 1 millón toneladas de cajas de cartón y disminuir los desechos en un 30% con relación a antecedentes anteriores.

A la fecha, los restaurantes McDonald’s adquieren el 50% de los envases para clientes de fuentes renovables, recicladas o certificadas y el 64 % de los envases a base de fibra proviene de fuentes certificadas o recicladas.