True 3D, un sistema innovador para las áreas de salud en México

La empresa mexicana Echopixel, está trabajando en conjunto con HP para fabricar y comercializar una novedosa tecnología para el área de salud, denominada True 3D. Este es un sistema digital que permite explorar y examinar los tejidos y los órganos de los pacientes.

Según el fundador de Echopixel Sergio Aguirre, el True 3D muestra una experiencia real que no ha sido posible en los sistemas tradicionales, puesto que logra analizar la anatomía en tres dimensiones, que se pueden observar a través de imágenes bidimensionales que se encuentran en una superficie plana.

Con esta tecnología, la anatomía de los pacientes se muestra como una imagen interactiva y de forma volumétrica, donde el personal médico no necesita de lentes, cascos u otro dispositivo como lo requieren los usuales.

Echopixel desarrolló el software del True 3D en conjunto con grandes expertos internacionales de la Universidad de Stanford, la Universidad de California en San Francisco, la Clínica Cleveland y el Fogarty Institute for Innovation en Mountain View. “Este desarrollo ha sido un éxito total, realmente este tipo de realidad virtual es la próxima revolución en imágenes médicas para México” agregó Ron Schilling, director general de Echopixel.

Ahora bien, esta empresa se ha unido con HP debido a su experiencia y apoyo que esta compañía realiza a los diversos proyectos de innovación y tecnología. Con HP esta herramienta se fortalecerá en desarrollo para comercializarla de forma asequible en los sistemas de salud ortodoxos.

En el momento el True 3D se encuentra disponible en las áreas de venta de Echopixel.  Asimismo, la compañía proporciona algunos protocolos médicos, los cuales le permitirá al personal médico, comprender las instrucciones para el manejo de este sistema en los diversos procedimientos.

“Esta tecnología innovadora trae consigo beneficios inmediatos para los diferentes campos de la medicina. Con el True 3D se podrá entender y conocer datos específicos de los pacientes, con la idea de buscar soluciones óptimas para los problemas de salud que ellos presentan”. Así se refirió Reid Oakes, Director Senior de Worldwide Salud, Soluciones HP Industria.

Actualmente, el True 3D cuenta con la aprobación de la Agencia de Alimentos y Medicamentos FDA, quienes han dado su autorización para ser usado como herramienta de diagnóstico y planeación de cirugías.